fbpx

TailorNews 2

Tailornews 2

Tailornews 2, Todas las novedades de AppSheet en un mismo sitio para que no pierdas tiempo y estés al tanto de todo en 5 minutos. ¡Hola Tailors! Ha sido un mes impresionante y por esto nos ha llevado más tiempo poder sacar nuestra nueva edición de TailorNews, con todas las novedades de AppSheet. Hoy os quiero comentar todo esto:

  • Se aproxima un sorteazo para celebrar todos nuestros logros.
  • Todo lo que hemos logrado en TailorSheet desde la última edición de esta TailorNews 2.
  • Avances y proyectos planificados por AppSheet en el último mes y medio.

¡Comencemos!

Empezamos por lo más importante: El sorteo

El sorteo lo anunciaremos dentro de los próximos días en nuestras redes, así que estad atentos. Esto es solo un adelanto para que sepáis que es lo que podéis ganar y qué habrá que hacer para conseguirlo. Vamos a sortear un curso De Cero a Experto entre los alumnos que completen los siguientes puntos:

Si lo vas completando, cuando lancemos el sorteo ya tendrás los deberes hechos.

Novedades de TailorSheet

Por si os habéis perdido algo, este mes de Marzo ha sido espectacular. Hemos hecho y logrado muchísimas cosas. Ahí van:

Logros:

  • Récord de alumnos absoluto en Marzo: Parecía que Febrero no podía superarse, pero sí, desde que lanzamos nuestro curso De Cero a Experto cada mes ha ido superando al anterior en número de alumnos. Esto es algo impresionante y por lo que estamos sumamente contentos
  • 1000 suscriptores en Youtube. El contenido de calidad tiene su premio, y nosotros hemos puesto mucho de nuestra parte para que todo el que quiera pueda iniciarse en AppSheet. Los 1000 suscriptores son solo un número, pero es un número que indica que estamos haciendo las cosas bien y por ello estamos muy contentos

Lanzamientos:

  • Sección de Ejemplos: Muy emocionados de haber lanzado nuestra sección de ejemplos. Una sección que pretende dar a conocer a los que están interesados en saber qué es lo que se puede hacer en AppSheet y que es lo que puede hacer la nueva tecnología de Google por sus empresas. Poco a poco iremos completando esta pagina con todos los ejemplos propuestos. Puedes verlos aquí.
  • Ejemplo Facturas: El primer ejemplo no podía ser otro que Facturas. Con esta app podrás generar en tu empresa tanto presupuestos como facturas y además llevar un control de clientes y proveedores y obtener un reporte del resultado general y el resultado de impuestos. Prueba la app o ve el video para ver el potencial de esta app.
  • Reedición del curso Inicial: Sabemos lo importante que es para todos conocer esta tecnología y la barrera del idioma y las dificultades para encontrar contenido de calidad. Nuestro primer curso inicial se había quedado desfasado con el cambio de interfaz de AppSheet y por ello hemos decidido rehacerlo mejor aún de lo que ya era. Pruébalo aquí.
  • Certificado: Desde Marzo, cuando completes tus estudios con nosotros emitiremos un certificado que demuestre que has realizado tus estudios con nosotros y que has adquirido los conocimientos de experto en AppSheet

Tailornews 2: Novedades de AppSheet

Nueva opción para probar las novedades de AppSheet. El equipo de AppSheet ha habilitado una opción para que seas el primero en probar todas las nuevas funcionalidades. Simplemente dirígete a UX / Options / y marca la opción de Preview new features

Tailornews 2 - AppSheet preview new Features TailorSheet

Nueva funcionalidad de Filtro (Por fin)

Aunque de momento solo está en el programa de Preview comentado anteriormente, esta función está llamada para quedarse. Os adjunto las capturas del post de AppSheet que son muy esclarecedoras:

Función de filtro en appsheet
Tailornews 2 - Funcion filtrado
Filtros para appsheet
Apartado de filtrado appsheet
Visión general de como se ve el apartado de filtros en appsheet

Nuevos gráficos

Aunque también están en Preview, era algo que llevaba mucho tiempo demandándose, Los gráficos que había en AppSheet eran pobres y muy limitados. Esto podría dar un gran salto de calidad a este apartado y a la manera en la que representamos la información en nuestras Apps

Tailornews 2 - Nuevos graficos en appsheet

Crear expresiones con tus propias palabras

Se ha empezado a liberar esta nueva funcionalidad en la que AppSheet permitirá, como si fuera Siri o Alexa, crear expresiones a partir de una frase. ¿Os imagináis?

“AppSheet créame una expresión para sumar todas las cantidades que correspondan a lo establecido en el campo Año y que sean mayores que 100”

Sería alucinante

Descripciones en las expresiones

¿Cuántas veces vamos a ver una expresión que creamos hace tiempo y no sabemos por qué la hicimos de esa manera o que es lo que pretendíamos obtener? Esta funcionalidad liberada parcialmente, nos va a permitir añadir un comentario a nuestras expresiones para que si algún día tenemos que volver a revisar qué es lo que hicimos, lo tengamos claro.

Ahora puedes crear descripciones a las expresiones que creas

Textos en inglés de Privacy & Compliance

Desde hace algunos meses AppSheet nos exigía tener en nuestras Sample Apps un texto de privacidad para los nuevos usuarios. Esto podía llevar a confusión por el cambio de idioma. Pero sin embargo, ahora tenemos la opción de modificar estos textos en Localize

Nueva actualización en el App Gallery

Cómo ya sabéis, cuando instaláis una app de AppSheet en vuestro teléfono, en el menú de la izquierda tenéis la opción de navegar hacia otras de vuestras Apps. Si teníais muchas, era algo más difícil encontrar justo la que queríais abrir. Ahora se han incluido 3 apartados para que tardemos menos en encontrarla:

  • Recent’ (Vista por defecto).
  • Apps que he usado recientemente.
  • Ordenadas por fecha de última apertura.
  • ‘Shared with me’.
  • Apps creados por otro pero compartidas conmigo.
  • Ordenadas por el nombre de la app.
  • ’Created by me’.
  • Apps creadas por mí.
  • ordenadas por nombre de la app.

Esto fue todo por hoy en la recopilación de noticias en esta sección de Tailornews 2, nos veremos en la próxima se os quiere y saludos.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio