Buscar
  • Guillermo Sáez Yandiola

Cómo generar ingresos con AppSheet

Actualizado: mar 21

Cada vez son más las personas que buscan formas alternativas de generar ingresos, ya sea cómo su principal fuente de ingresos, o bien como una fuente secundaria que le permita aumentar su retribución mensual. Y sí, AppSheet te permite ambas.


Estructura del artículo


La demanda de herramientas No Code se ha disparado

¿Cómo empezar?

¿Qué tipo de aplicaciones de AppSheet debo crear?

¿Quiénes serán tus clientes potenciales?

Tu primer cliente

¿Cómo impactar a tu cliente para que se enamore?

Como obtener más clientes

Conclusión

La demanda de herramientas No Code se ha disparado.


La cantidad de empresas que demandan soluciones No Code como AppSheet cada vez es mayor, y es completamente normal. Las empresas necesitan resolver su operativa de la manera en la que consuman menos recursos. Y esto implica ahorrar tiempo de trabajo, tiempo de desarrollo de las herramientas y dinero, y si además tiene otras ventajas como digitalizar la empresa y favorecer los entornos colaborativos para que los equipos trabajen de una manera más sencilla y compenetrada... El resultado se llama No Code.


Cuando las empresas nos preguntan por qué deberían utilizar AppSheet, nosotros les contestamos ¿Por qué usáis Excel o Google Sheets? Las respuestas siempre son las mismas:

  • - "Porque nos permite adaptar todo a nuestro negocio"

  • - "Porque es ágil y versátil"

  • - "Porque nos permite acceder a todos al mismo archivo"

  • - "Porque está en la nube"

  • - "Porque nos permite gestionar proyectos y equipos"

Y la lista podría ser interminable. Nuestra respuesta también es siempre la misma:

"Ahora imagínate todas las cosas que nos has dicho pero sumándole la usabilidad móvil, inteligencia artificial, automatizaciones y eliminando la cárcel de las celdas. El resultado es AppSheet"



¿Cómo empezar?


Lo primero que necesitas es un portátil, un smartphone y unos conocimientos avanzados sobre AppSheet. Los primeros dos elementos son sencillos de conseguir, pero el tercero ya no lo es tanto. Convertirte en un experto en AppSheet lleva tiempo y dedicación. Puedes aprender de manera autodidacta, buscando documentación o videos (aunque la mayoría de los que explican contenido en profundidad son en inglés) o puedes buscar algún curso con el que adquieras conocimientos profundos sobre esta herramienta. Si eliges la primera, te recomendamos tener paciencia, dedicar el máximo de tiempo en el día y consultar la sección de documentación de AppSheet y el canal de YouTube de AppSheet. Si por el contrario, eliges la segunda y optas por ahorrar tiempo y tomar el atajo, aprendiendo de una forma más ordenada, te recomendamos nuestro curso De Cero a Experto en AppSheet.



¿Qué tipo de aplicaciones de AppSheet debo crear?


Plantéate que hay tantos tipos de apps de AppSheet posibles cómo empresas hay en el mundo: Casi infinitas. Pero de algún modo hay que irse especializando. Muchas personas creen que lo importante es centrarse en un nicho concreto desde el inicio, como podría ser por ejemplo el sector del transporte o la hostelería. Nosotros te recomendamos que inicialmente lo hagas por volumen ya que de este modo no te autoimpones un límite.


Por ejemplo, ¿Cuántas empresas en el mundo necesitan hacer registros/entrada de datos? Casi todas. Esto es algo muy abstracto, pero es algo muy atractivo ya que puede conseguir que las empresas abandonen definitivamente el papel para siempre. ¿Cuántas empresas tienen comerciales? La inmensa mayoría. Imagínate proponerle a una empresa que sus empleados lleven sus herramientas en el móvil, y que, además, toda la información que vayan registrando se sincroniza automáticamente para que cualquier persona de la empresa pueda acceder a datos completamente actualizados. Esto es interesante para cualquiera, incluso sin haberte centrado previamente en un sector concreto.


Una vez hayas desarrollado alguna app de AppSheet para alguna empresa, es probable que te pidan algunas tablas/vistas orientadas para su sector. Ahí si te recomendamos que aceptes estos proyectos y aproveches esa experiencia para captar otras empresas de ese sector.



¿Quiénes serán tus clientes potenciales?


Tus clientes son el 98% de las empresas. El 98% de las compañías a nivel mundial son pequeñas o medianas. Este tipo de empresas cuentan con unos presupuestos que les alejan del mercado de los desarrollos a medida (contratar un equipo de programadores para que diseñen una herramienta única para su empresa), que son extremadamente caros. Es por esto por lo que AppSheet y el mundo No Code les abre una alternativa muy atractiva, que es la de poder tener herramientas personalizadas en muy poco tiempo y por un coste mucho menor. Y es aquí donde tú te conviertes en protagonista.



Tu primer cliente


Nosotros te recomendamos que comiences a buscar a tu primer cliente por tu círculo cercano, Contacta con amigos o conocidos que tengan una empresa o negocio, que te expliquen cómo funcionan y tu les expliques qué es lo que puedes hacer por ellos. Con este círculo cercano no deberás preocuparte por el dinero, céntrate en demostrarles que puedes hacer que su negocio funcione mejor. AppSheet puede suponer un ahorro en tiempo y en dinero importante y puede ayudar a cualquier negocio a crecer.


Si no conoces a nadie cercano que tenga un negocio, no te preocupes, sigue buscando en tu entorno cercano, en este caso, te recomendamos que busques en las tiendas a las que acudes con mayor frecuencia. Explícale al dueño de lo que eres capaz, y la transformación que podría suponer implantar tu solución de AppSheet en su día a día.



¿Cómo impactar a tu cliente para que se enamore?


Si quieres causar una impresión impactante desde el primer día, lleva algo preparado a tu encuentro. Tienes que ponerte en su situación. imagínate que llega alguien a tu tienda y te dice que puede ayudarte prestándote un servicio. Lo más natural es que piensas que ha entrado alguien para intentar venderte algo. Para evitar esto te recomendamos que hagas lo siguiente:

  1. Hazle saber que, ante todo, que tú lo que quieres es ayudarle. Tanto si quiere la app cómo si no, tiene que notar que te involucras, que quiere mirar por su bienestar de una forma desinteresada. Incluso puedes explicarles lo que es AppSheet para que ellos investiguen.

  2. Háblale de dos puntos importantes, su tiempo y su dinero. Todas las personas en este sentido tenemos estos dos problemas, queremos tener más tiempo y queremos tener más dinero. El problema de las personas que tienen negocios es que dedican mucho tiempo a tareas que no les generan ingresos, y es ahí donde tu puedes ayudarles. Con AppSheet podrás hacer que dediquen el menor tiempo posible a tareas que no les reportan beneficios, para centrarse en aquellas que verdaderamente les hacen más ricos.

  3. Háblale de hojas de cálculo. El 99% de los negocios utilizan hojas de cálculo. Imagina su reacción al explicarle en lo que puede convertir su tradicional hoja de cálculo. Eficiencia, productividad, automatización, digitalización... Su interés seguirá creciendo y cada vez su pensamiento se acercará más a que lo que le estás presentando definitivamente es para él.

  4. Lleva algo preparado. Puede ser un folio, con su logo, sus datos, modelo de negocio, etc. Esto va a hacer que entienda que te has tomado tu tiempo para analizar su negocio.

  5. Lleva una app de muestra preparada. Si ya sabes que tipo de negocio tiene, piensa en una posible app que pueda ayudarle, te llevará unas horas hacerla pero esto puede hacer que se incline la balanza de no plantearse comprar tu app, a valorarlo.

  6. Conquístale con los detalles. Si quieres que se enamore de la app y quiera tenerla desde el primer momento, incluye el logo de su empresa en la app de muestra y que se vea bien el logo cuando la app esté sincronizando. Esto va a causar un impacto increíble en tu cliente porque se va a imaginar usándola y viviendo mejor gracias a ella.



Como obtener más clientes


Debes buscar la excelencia con tus primeros clientes porque sin duda ellos van a ser la llave que abre la puerta de que tu negocio crezca. ¿Por qué? Pues porque ellos van a ser tu principal fuente de publicidad.


Y esto es porque una de las fuentes de clientes más seguras y más abundantes que existen y han existido desde siempre son las recomendaciones. Los responsables de los negocios a los que crees tus primeras apps de AppSheet conocen a otras personas que tienen negocios y que tienen problemas similares a los suyos. Esto hará que sea muy fácil que directamente desde su móvil puedan enseñarles las apps que les has creado y que están haciendo que su vida o su operativa mejore. Cuanto mejor y más cuidadas hasta el detalle hayas diseñado esas Apps, más probabilidades de que esos conocidos deseen que les crees una app de AppSheet para su negocio.


A medida que esta red crezca, más fácil será que se interesen por ti empresas de mayor envergadura. Cuando las empresas tienen un mayor tamaño y más empleados, suelen necesitar más de una aplicación de AppSheet. Y las que necesitan, son más profundas y más complejas. Esto supondrá más trabajo para ti, pero ese trabajo irá ligado a los ingresos que entrarán en tu banco que ese es tu objetivo final.



Conclusión


Obtener ingresos con AppSheet es viable y su operativa es sencilla. Lleva trabajo y mucha planificación, pero puedes hacer todo en remoto, lo cual es el sueño de mucha gente.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Franja wix2.png

Apúntate a nuestra newsletter

Sólo recibirás 2 mails al mes

© 2020 TailorSheet