fbpx

4 salidas profesionales de AppSheet

4 Salidas profesionales con appsheet

Son muchos los que me preguntan cuáles son las 4 salidas profesionales de appsheet a las que puedes acceder teniendo un conocimiento avanzado de AppSheet. Esta tecnología es completamente novedosa y por eso mismo ahora es el momento en el que las oportunidades serán mayores.

Entre las opciones que se te abrirán podemos destacar 2 vías

Las cuales son; Trabajar por cuenta propia o trabajar por cuenta ajena. Si tu deseo es emprender y ser tu propio jefe, las salidas pasarán por la creación de aplicaciones pensadas y diseñadas por ti. Para mí esta es la vía más interesante y que te permitirá LIBERTAD PLENA. Y esta se compone de varias libertades:

  • Libertad territorial: Lo que actualmente se conoce por ser nómada digital o ser ciudadano del mundo. Tendrás la libertad para trabajar desde cualquier lado con la única necesidad de tener un portátil y conexión.
  • Libertad de horario: Trabaja cuando quieras, puedes trabajar un día 24 horas seguidas y terminar una aplicación que te hayan encargado. Así no tendrás que trabajar los 3 días siguientes. Tú te organizas a tu manera.
  • Libertad financiera: Podrás trabajar lo que tú quieras. Si eres feliz con 2.000 piedrólares (De aquí en adelante verás que usaré este término para referirme al dinero, ya que nos lee gente de todas partes del mundo y en cada sitio hay una moneda diferente), trabajarás lo necesario hasta conseguir esos 2.000 piedrólares, por lo que únicamente aceptarás la cantidad de proyectos que necesites.

Dentro de estas 4 salidas profesionales de appsheet destacan las siguientes opciones:

1. Vender tus propias apps personalizadas para una empresa o persona concreta

Esta es la opción más recurrente, ya que, cada empresa trabaja de una forma específica. Y a raíz de esto, necesitan soluciones personalizadas. Y es maravilloso que esto sea así, porque significa que hay y habrá muchísima demanda de aplicaciones por parte de las empresas.

De este modo, simplemente tendrás que hacer una toma de requerimientos de la operativa de la empresa, pensar la manera más eficiente de disponer los datos en las tablas y comenzar a definir las apps. Poco a poco irás afinando tus honorarios, ya que poco a poco conocerás el tiempo que te llevará crearlas.

2. Vender tus propias aplicaciones de forma masiva

Esta es la opción más compleja pero la más rentable. Consiste en identificar un problema administrativo (una tarea que actualmente se haga en documentos de texto u hojas de cálculo o con papel y boli) de un sector concreto (o si vale para varios sectores, mejor que mejor) y crear una aplicación que venderás posteriormente a ese tipo de empresas que tengan ese problema administrativo.

Es la mejor opción ya que el esfuerzo se realiza al principio y después únicamente necesitarás instalar la app en cada empresa, lo cual se traduce básicamente en copiar y pegar. Lo más habitual será que tras hacer varios trabajos personalizados puedas darte cuenta de una tarea que puedas automatizar.

Por otro lado, tienes la opción de trabajar por cuenta ajena. No todos tenemos esa vena emprendedora y eso no es ni mejor ni peor, simplemente va en la forma de ser de cada uno. Si lo que te interesa es progresar laboralmente o dar un cambio radical al sector al que te dedicas, AppSheet te viene como anillo al dedo.

Es la tecnología del futuro y muchísimas compañías optarán por implantarla entre las que puede estar tu actual compañía para la que trabajas o la próxima compañía que te contrate. Si prefieres trabajar por cuenta ajena, también disfrutarás de otras ventajas que el emprendimiento no tiene:

  • Estabilidad: Esta es sin duda la más importante. Muchas personas necesitan cierta tranquilidad y seguridad de cobrar siempre lo mismo a final de mes antes de embarcarse en algún proyecto de su vida como puede ser emanciparse, comprarse un piso o tener un hijo. Un contrato y un salario te aportará esa garantía de poder afrontar los siguientes desembolsos de piedrólares que necesites hacer cada mes.
  • Despreocupación: Al finalizar tu jornada laboral no tendrás que volver a preocuparte por él hasta el día siguiente y esto da un descanso mental que muchas veces está ausente en el emprendimiento
  • Responsabilidad: En caso del emprendimiento tú eres el responsable de todo, mientras que en el trabajo por cuenta ajena tu responsabilidad se limitará estrictamente al cargo que ocupes.

3. Trabajar de consultor de AppSheet

Las consultoras empezarán a demandar profesionales con conocimientos de AppSheet para prestar servicios a sus clientes. Esta puede ser una opción muy atractiva. Ya que tu trabajo consistirá únicamente en crear apps para otras empresas y esto a corto-medio plazo te aportará unos conocimientos increíbles tanto de negocio como de posibilidades de creación de aplicaciones y te abrirá puertas de todo tipo en el futuro.

4. Progresar dentro de tu empresa

Si ya estás trabajando en una empresa, es bastante probable que hayas detectado muchas tareas que no sean del todo eficientes. Y es aquí donde tú puedes aportar y crearte un gran valor como empleado al proponer cambios que mejoren cualquier aspecto de la compañía.

Por ejemplo, podrás mejorar la eficiencia tanto si la creación de la app se traduce en un ahorro de costes respecto del sistema para lograr la realización de las tareas que utilicéis actualmente. Pero no solo debemos ceñirnos al coste, sino que también reduces el tiempo necesario para completar estas tareas o también simplemente si se hace de una manera más cómoda, aportando un salto cualitativo.

Cualquiera de estas 4 salidas profesionales de appsheet se traducirá siempre en una mejora del rendimiento de la empresa.

En Tailorsheet tenemos los mejores cursos en appsheet

Curso de iniciación en appsheet
Curso de cero a experto
Curso de expresiones en appsheet

Sobre el autor

2 comentarios en “4 salidas profesionales de AppSheet”

  1. Hola, mi intención seria la de crear una app para poder venderla en aple store i play estore como se venden las actuales con un solo pago. Es posible?, Que plan deberia escoger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio